Hace tiempo que pensaba en realizar «algo» que involucrara, de manera diferente, el curador, el artista y el espacio expositivo.
En principio surgió Living The Studio, un proyecto bastante ambicioso, pero no imposible; un proyecto en que hubiera podido presentar el artista en su habitat natural: su estudio.
Un “Living The Studio” estudiado ad hoc, para involucrar los amantes del arte en una nueva aventura cuyo contenedor no fuese el clásico espacio museístico o la galería, y pensé en el estudio del artista, espacio por excelencia de investigaciones, desarrollo, sufrimiento, ideas.
Un lugar que puede, sin duda alguna, ser transformado además, en un espacio de intercambio; un lugar en el que el artista, el curador y el público, puedan interactuar de una manera más cercana respecto a lo habitual.
Open Studio nace de ahí, desde esta intención de mostrar, más bien, enseñar el potencial creador que puede surgir cuando un curador encuentra la labor de un artista: se crea un hecho alquímico que muy difícilmente se puede explicar con las palabras, aunque estas sean tan importantes.
Una alquimia que se puede «solo» experimentar.
Open Studio – Living The Studio, ha abierto las puertas del estudio del artista murciano Pol Coronado, afincado en Valencia desde la adolescencia.
Un recorrido artístico formado por un lenguaje que se ha ido construyendo, y evolucionando, a lo largo de 15 años, cuando el artista empezó a dar los primeros pasos en el arte plástico, viniendo del mundo de la gráfica.
Una experiencia artística muy personal y peculiar -sin duda alguna- la de Pol Coronado, que se sirve de muchos símbolos y roba, a la cotidianidad, acontecimientos y, casi siempre, objetos para utilizarlos en sus obras. Colores, texturas, materiales diferentes reinan en todo su recorrido.
Tal vez un lenguaje que, por sus características, se puede acercar a un nuevo Pop, cruzando y mezclándose con un kitsch, heredando de esto únicamente una sana ironía.
Barbara Bacconi
Art Curator